viernes, 18 de junio de 2010

LA PRENSA ARGENTINA DE LUTO

El titular del canal de noticias C5N, Daniel Hadad, manifestó que "hoy es un día de luto para la familia periodística", por la muerte de un piloto y un camarógrafo de esa empresa, al caer un helicóptero en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El empresario periodístico consideró que el episodio "es devastador" y manifestó, visiblemente acongojado, no entender ‘bien qué ocurrió‘, durante el accidente en el que murieron el piloto Enrique Miguel Vila, de 51 años, y el camarógrafo Fernando González, de 25.

"Fue una tragedia, que podría haber sido más grande porque muy cerca hay una escuela", dijo Hadad a la prensa, desde el lugar del accidente. Señaló que el camarógrafo fallecido Fernándo Gonzalez "empezó a trabajar en C5N hace tres años como asistente de cámara y en muy poco tiempo se transformó en camarógrafo".


En cuanto al piloto Enrique Miguel Vila sostuvo que "tal vez era uno de los pilotos de helicópteros con mayor experiencia, de 15 o 20 años de historia". Hadad insistió en que "no entendemos bien qué ocurrió, sólo sabemos que es una tragedia" y destacó que "el piloto hizo todo lo posible, para evitar un lugar donde hubiese gente".


Añadió que "se perdió comunicación durante tres minutos con el helicóptero" y precisó que "a partir de ahora, investigará la Fuerza Aérea". Sostuvo que "a esta altura saber qué pasó es un detalle, lo terrible es que hay dos personas que no van a estar más con nosotros".


No hay comentarios: